Burgess para ratas

¡FELIZ AÑO NUEVO! Esperamos estar muchos años más con vosotros, así que, ¡vamos a empezar!


Una pregunta más que frecuente cuando alguien se entera de que convivo con Lumos y Nox es: “¿Y las ratas qué comen?”

Hablaremos de la alimentación de las ratas en profundidad más adelante, hoy nos centramos en la alimentación seca.

Si tienes curiosidad, podéis ver qué alimentos son aptos y cuáles no en esta entrada: Alimentos aptos y prohibidos para ratas


Para ser sinceros, no existe ningún pienso comercial que sea perfecto e ideal para nuestras ratas.

Realmente, la mejor opción (y también la más complicada) es crear una mezcla casera. Para esto deberemos contactar con un veterinario de exóticos e informarnos, porque dependerá de cada ingrediente y de cada marca, la cantidad que necesitemos. Siendo muy importante realizar los cálculos adecuados para conseguir un alimento completamente balanceado y que no tengan déficit de ningún nutriente.

Por esto, la opción más sencilla y más usada es el pienso comercial. Como hemos dicho, no hay ninguno perfecto pero, para mí, uno que cumple bastante bien lo que necesitamos (y es el que yo uso) es este:

DSC_0715

Hay muchísimas marcas aunque son bastante complicados de encontrar, y prácticamente todos contienen ciertos alimentos tóxicos para las ratas o presentan un desequilibrio en el análisis medio (porcentaje de proteínas y grasas).

DSC_0719

Como veis, los ingredientes de Burgess son:

  • Trigo, trigo pulverizado, maíz, avena pulverizada, pollo pulverizado, ternera pulverizada, pulpa de remolacha, soja, grasa de ave, sal, minerales y fructo-oligosacáridos.

Contiene sal, que aunque está en los últimos puestos, es innecesaria para ellas porque puede provocar problemas en el sistema circulatorio (igual que en nosotros). También contiene soja, que no suele considerarse apta para las ratunas porque la mayoría de cultivos actuales están modificados genéticamente y eso provoca desajustes hormonales (pudiendo ser causa de tumores).

Por otro lado, tenemos trigo, maíz y avena los cuales son cereales ideales para las ratas. Además también tenemos pollo y ternera, aportando así, las proteínas animales que necesitan, asimismo, incluye grasa de ave (no me gusta mucho que no concrete qué ave es, pero bueno). Pulpa de remolacha y FOS para el tránsito intestinal, perfecto.

DSC_0374

En cuanto al análisis medio, tenemos:

  • Proteínas: 14%. Grasas: 4%. Fibra: 4%. Ceniza: 5%.

Lo que entra en los parámetros necesarios para ratas adultas.

DSC_0740

Lumos y Nox han probado también otro pienso totalmente desaconsejable, por una muestra que nos dieron, y se lo metí entre este para que eligieran. Pues bien, se comieron las croquetas de Burgess y dejaron todas las del otro. Lo que interpreté como que les gusta bastante.

Las croquetas, como veis en la foto, son redondeadas de casi 1cm de diámetro, perfectas para que desgasten los dientes royendo.

La cantidad, para una rata (recordamos que nunca se puede tener una única rata), es de unos 15gr diarios variando por su peso. El saco es de 1’5kg y yo lo compro en La Pradera Online por menos de 6€: aquí puedes verlo

DSC_0271.JPG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: