I Estudio Anual sobre Mascotas en España

En el pasado y hasta hace 10 años, tanto los perros como los gatos (no hablamos ya de exóticos) eran meros instrumentos ya fuera para cazar, para controlar la población de plagas o para guardar el ganado. Afortunadamente, a principios de siglo todo empezó a cambiar.

TiendAnimal, la empresa española líder de productos para mascotas ha realizado el I Estudio Anual sobre Mascotas en España, recogiendo así, datos hasta ahora desconocidos. Datos que cuentan cómo ve la sociedad española a sus mascotas y nos dan pistas sobre como avanzará el mercado los próximos años.

Para contarnos todos estos datos y más, nos citaron en un céntrico hotel dónde además de la presentación, con las intervenciones de Rafael Martínez-Avial (CEO), Silvia (Veterinaria de TiendAnimal) y Manuel Calvo (Director de Eventos) hubo un cuidado desayuno.

 


Como señaló Rafael, el mercado de las mascotas (recalcamos que hablamos del mercado de productos para mascotas); “es un mercado inmaduro como lo era el de la alimentación humana hace 25 años“.

De las personas que viven con animales un 85% comparte su vida con un perro, un 35% con un gato y los exóticos están mucho más abajo; siendo las aves más comunes (13%) y los reptiles los menos frecuentes (5%).
Una cuarta parte de los perrunos son mestizos y la raza más común es el Yorkshire Terrier, seguido de cerca por el Labrador Retriever.

111

Los humanos suelen destinar unas 2h diarias al cuidado de sus bichines y el 11% se lamenta de no poder emplear el tiempo que le gustaría en esta tarea.

222

¡El 53% de los bichejos que conviven con los humanos que rellenaron las encuestas han sido ADOPTADOS! (Pasito a pasito se va consiguiendo) Y el 26% los han recogido de la calle. Siendo cifras muy superiores a las compras; ya sean a criadores, a particulares y, especialmente, en tiendas.

333

El 38% de los humanos llevan a sus mascotas al vete por “obligación”, casi dos terceras partes tienen asumida la importancia de los chequeos anuales y…¡gastamos casi 400€ anuales en veterinarios! Este dato es muy relevante ya que es algo que podría disminuir llevando una salud preventiva, que ya hablaremos en otras entradas más adelante.

666

 

Las mascotas suponen casi un desembolso de 1200€ al año por persona.

444
Hay una gran implicación por parte de los humanos hacia sus mascotas, en especial los perros y los gatos, viéndose reflejado en que los alimentos cada vez interesan más con ingredientes de mayor calidad, los viajes con mascotas han cobrado un gran protagonismo, se buscan productos de más calidad y mayor especialización.

DSC_0006

Como dijo Gandhi: “Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales” y aunque aun nos queda mucho camino por andar, vamos por buen camino.

DSC_0200

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: