6 años dejando huella.

Hoy, 10 de Septiembre, Berni cumple 6 años. Y lleva conmigo desde que tenía 5 meses.

dsc_0235.jpg

67 meses despertándome con él mordiéndome el pantalón. 293 semanas con sus ladridos en la cabeza. 2054 días de alegrías infinitas y lametones, aparentemente, injustificados.

2012-02-06 18.04.11

Él no es solo un perro, es mi perro. Y yo soy su humana. Somos parte de un mismo ser y eso se nota cuando estamos separados. Los mejores momentos de mi vida han sido (y son) por él, él me da todo lo que tiene, todo lo que es. Aunque me haya ido a hacer la compra menos de una hora.

La alegría desmedida por un suspiro con la entonación adecuada, la ilusión por una bolsa nueva, la relajación de una caricia o el amor de una cola que se mueve son cosas que ningún humano puede apreciar si no ha tenido la dicha de convivir con un perro.

DSC_0393

Por muy típico o a tópico que suene, me ayuda en los malos momentos. No siempre necesitamos palabras, sino apoyo sin más. Y él me lo da. Puro apoyo, una ayuda inmediata. Un hombro sobre el que llorar y un limpiador de lágrimas excepcional. Alguien que te quiere y quiere lo mejor para ti, sin dobles sentidos y sin intenciones ocultas.

Le quise en el momento en el que le vi. Cuando le sacaron del transportín de esa furgoneta blanca. “Berni; muy peludo, marrón y blanco” ponía en el sobre donde estaba su pasaporte. Supe que era él. Él supo que era yo. Y cualquiera que nos vea juntos, lo sabe. Y el mundo es más bonito desde entonces.

DSC_0023.JPG

 

Siempre he creído que hay ángeles entre nosotros que nos ayudan en los momentos peores y que vienen a nuestras vidas a ayudarnos a vivir de verdad, a enseñarnos a disfrutar de las pequeñas cosas. Por motivos que no vienen al caso, he aprendido a aprovechar cada segundo porque, a veces, el futuro se viene abajo sin que podamos hacer nada. Y, aunque esta realidad estaba muy presente antes de Berni, fue él quién me demostró que era así. Por eso es mi ángel. Yo le salvé de una vida en protectoras o vete a saber dónde, pero él me salvó la vida. Me enseñó a vivir. Y me sigue enseñando cuando me olvido de ello.

Me ha hecho mejor persona. Está ahí y ha estado en los momentos en los que he hecho cosas más que cuestionables y su mirada, su forma de actuar, me han hecho reflexionar. Y cambiar. “Sé la persona que tu perro cree que eres”, me parece que es un gran motivador. Para él, eres la mejor persona del mundo.

DSC_0444

 

Y me da igual que alguien diga que es un amor desmesurado o que como puedo querer y necesitar tanto a “solo un perro”. Es tan triste que se estigmatice este cariño. Tan triste que te miren mal por esto. Igual es que no conocen la pureza. O el amor incondicional. El amor sin interés por detrás. Insisto, no es desmedido. Es recíproco.

DSC_0233

Yo no me siento con fuerzas ni con ganas de darle menos de lo que él me da a mí. Todos los días. Todas las horas. Desde que nos conocimos hasta que, irremediablemente, alguno tenga que irse antes. Ojalá queden siglos para ese momento. Pero, cuando llegue, nos separaremos físicamente pero siempre estaremos juntos. Siempre.

“Si le das tu corazón, te entregara el suyo. ¿De cuánta gente podrías decir eso? ¿Cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, puro y especial? ¿cuánta gente puede hacerte sentir EXTRAORDINARIO?”

DSC_1330

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s