¿Renunciar a un gato por alergia?

Los gatos, por muchos detractores que tengan, son unos animales divertidos, curiosos, inteligentes, juguetones, mimosos y sencillos de mantener. Es cierto que toleran muy mal los cambios y son fácilmente estresables, pero también son cariñosos e independientes. Es el animal perfecto para muchas personas aunque, en ocasiones, esto se vuelve imposible debido a los estornudos, picores y lagrimeos (en los mejores casos).

La alergia a los gatos es bastante común, pero no por ello hay que renunciar a disfrutar de su compañía. El 80% de las personas con esta alergia, aunque lo crean, el alérgeno no es el pelo sino una proteína presente en la saliva y en el sudor. El gato al acicalarse, se lame y esparce esta proteína, Fel D1, por todo su cuerpo.

DSC_0119.JPG

¿Sabías que un gato macho provoca más alergia que una hembra? ¿Y un gato entero que uno castrado? Esto se debe a componentes hormonales, que regulan la proteína Fel D1.

Como ya hablamos hace un año de los perros, ¿Hipoalergénicos: realidad o mito?, un gato sin pelo (como el Sphynx) o con muy poco (como el Devon Rex) no evita tener alergia aunque, en este caso, al carecer de pelo se reduce el tiempo de acicalado por lo que hay menos probabilidades de que la saliva se distribuya.

Imagen relacionada

Devon Rex

También hay razas, como el Siberiano (pelo largo) y el Bengalí (pelo corto) con una concentración menor de Fel D1 por lo que provocan menos reacciones alérgicas. Aún esto, es importante recalcar que antes de adoptar uno de estos gatos, te hagas una prueba de alergia porque no es seguro al 100% que no vaya a provocar reacciones, solo por ser de dichas razas.

Siberiano

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s