¿Cómo marcan el territorio los gatos?

Los gatos son felinos territoriales y esto conlleva que marquen lo que consideran su casa, su territorio. Hay 3 tipos de marcaje y cada gato tiene sus propios niveles, más o menos insistentes.

 

ARAÑAR

En lo que todos pensamos cuando oímos marcar de gatos. Además de ser un marcajDSC_0147e visual, haciendo endiduras verticales en la superficie que haya elegido, es un marcaje olfativo que, aunque nosotros no seamos capaces de oler, otros gatos sí.

Los rascadores hacen que nuestro gato desgaste las uñas pero también evitan que marquen otros lugares como el sofá o las cortinas.

 

 

 

FROTAR

Todos los humanos que compartimos o hemos compartido la vida con gatos, sabemos que a veces frotan su cara con la nuestra, pero también lo hacen contra cojines, ropa, muebles…

En las mejillas, tienen unas glándulas que segregan feromonas, y al frotarse contra el objeto o sujeto deseado dejando su olor.

 

ORINAR

Un tipo de marcaje más agresivo: químico y olfativo. Es común en gatos machos enteros, pero puede ser utilizada por cualquier gato.

Podríamos diferenciar dos tipos: hacer pis en una esquina o mueble para dejar su olor o marcar en spray, como un pulverizador.

 

 

DSC_0063cc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s