Sustratos aptos para roedores

¡Buenas huelleros!

Hoy vamos a hablar sobre los lechos adecuados para nuestros pequeños roedores. Independientemente de la especie o de si usamos esquinero o cubrimos toda la jaula, encontramos una gran variedad de materiales unos aptos y otros no.

LECHOS APTOS
  • Cáñamo. En mi opinión, el mejor. Al ser tan suave no daña las patas, no resulta muy caro, absorbe muy bien y el polvo es nulo.

DSC_0716.JPG

  • Maíz. Las virutas de maíz, absorbe bien y puede llegar a soltar un poco de polvo, nada preocupante. El único inconveniente es que si se usa para toda la jaula puede resultar molesto al caminar, por lo que mejor si lo dejamos solo para la esquinera.
  • Fibras de celulosa. Al igual que el cáñamo. Menos económico.
  • Pellets de papel prensado o de maíz prensado. Los roedores son animales pequeños y estos cilindros son muy grandes para sus pies, por lo que puede causar problemas graves.

DSC_0719

LECHOS NO APTOS
  • Papel de periódico. Para una urgencia se puede usar, claro, pero el problema es si el animal lo roe o lo ingiere, ya que las tintas son tóxicas. También pueden producirse cortes, al igual que a nosotros.
  • Heno y otras hierbas. Se usa porque se piensa que es natural y que queda estético, pero para especies como las Cobayas, las que se alimentan de heno, no es higiénico comer algo que ha estado en contacto con deyecciones. Por otro lado, no absorben y suelen producir mucho polvo además de causar alergias.
  • Arena de gato y sílice. Producen problemas respiratorios, crean polvo, dañan las patas…mejor las dejamos para los gatos.
  • Serrín. Si ya nos cuesta a nosotros respirar cuando hay serrín, imaginar lo que puede ser en unos animales tan pequeños.

Es muy importante que los lechos nunca produzcan polvo, que no tengan olores artificiales por muy agradable que sea para nosotros.


Cómo elegir un lecho apto para nuestros enanos, es muy simple: que no haga daño en las patas, no produzca polvo y que absorba bien la humedad.

hami-form-lecho-canamo-roedores-

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s