Cuando vas con una mascota, en este caso, un perro de viaje o bien le dejas en una casa de guardería necesitas preparar un pequeño equipaje. ¿Qué necesitas?, léelo a continuación:
CAMA, ARNÉS DE VIAJE, DOS ARNESES Y DOS CORREAS
Arnés de viaje o transportín dependiendo del tamaño para el viaje en coche, por supuesto su seguridad es lo primero. Arnés y correa para los paseos, y como se suelen perder…mejor llevamos dos por si acaso.
Algo que, en muchos casos, pasa desapercibido. Es muy importante llevar su cama, así que…¡apuntado!
PASAPORTE/CARTILLA
Sí, sí, aunque estemos seguros de que no va a pasar nada, nunca se puede saber seguro. De modo que, la documentación del perrete se va de vacaciones con nosotros.
Por supuesto, deberemos llevarles al día de vacunas y desparasitaciones internas y externas. Teniendo también en cuenta los parásitos más frecuentes en el lugar de descanso, por ejemplo, la filaria en Andalucía, y poniendo medios de protección para ello.
PRODUCTOS DE HIGIENE
Al igual que con la documentación, nunca sabemos si se va a meter en un charco o se va a manchar con algo. Del mismo modo, necesitamos los cepillos, tiras dentales y demás productos de higiene diaria. ¡Aunque estemos de vacaciones no debemos descuidarlo!
COMEDERO, BEBEDERO Y COMIDA
Esto parece obvio, ¿no? No hace falta que carguemos con un saco de 12kg de comida, con calcular la comida necesaria para los días que estemos, es suficiente. Muy recomendable también llevar comida húmeda, para dar algún caprichito.
CHUCHES Y JUGUETES
¡Qué estamos de vacaciones! Además los juguetes ayudarán a reducir el estrés producido por esta situación. Y las chuches…¡también!