Consejos salud perros, Sin categoría

¿Hipoalergénicos? Realidad o Mito.

¡Buenas huelleros!
Hoy hablamos de los llamados “perros hipoalergénicos”, vuestros deseos son órdenes y lo que pedís, os lo traemos. Hace varios años, publicamos una entrada sobre un estudio realizado en un hospital de Detroit (puedes leerlo pinchando aquí) pero vemos necesario concretar un poco más, así que…¡allá vamos!. 
¿Puede haber algo peor que tener alergia a los perretes y sentir ese amor hacia ellos que tan bien conocemos tú y yo? No, no creo que haya nada peor. No poder sentir esa mirada a cualquier hora y en cualquier situación, las naricillas frías y húmedas, los lametazos más sinceros del mundo y esa alegría que te anima el día. Entonces, ¿qué hacemos? porque está claro que así no se puede vivir. Algunas personas te dirán “adopta un perro hipoalergénico”. La primera vez que oí eso dije algo como así: “Oiga, que lo que ella quiere es un perro no una camiseta de algodón” (y reconozco que, a día de hoy, sigo respondiendo eso). Pero bueno seamos serios, por favor. 
Internet
Es cierto que, tú, persona con alergia, puedes manifestar síntomas con unos perros sí y con otros no. Pero también es cierto que, igual a tu vecino (que casualmente también tiene alergia a los perretes), le pasa al revés. Me explico. Los factores que suelen provocar las alergias son el pelo, la caspa y la saliva. Esta es la creencia de que, ciertos perros secretan menos alérgenos, aunque no hay ninguna base científica. Aquí es dónde aparece la lista de “perros hipoalergénicos”: 
  • Perros que no pierden pelo: Affenpinscher, Airedale Terrier, American Hairless Terrier, Basenji, Bedlington Terrier, Bolognese, Bichón Frisé, Coton de Tulear, Dandie Dinmont Terrier, Fox Terrier, Greyhound, Havanese, Irish Water Spaniel, Maltés, Perro de Agua Español, Perro Peruano sin Pelo, Caniche, Perro de Agua Portugués, Puli, Scottish Terrier, Sealyham Terrier, Silky Terrier, Soft Coated Wheaten Terrier, Welsh Terrier. 
  • Perros que pierden poco pelo: Cairn Terrier, Greyhound, Italian Greyhound, Kerry Blue Terrier, Schnauzer, Westie.
  • Perros que pierden poco pelo pero tienen saliva y caspa: Crestado Chino, Perro Mexicano sin Pelo.
  • Perros con pH similar al humano: Bearded Collie, Yorkshire Terrier. 
Sobra decir que todos los perros, incluso los que (en teoría) no pierden pelo, siempre sueltan algo además de las células muertas que se desprenden siempre y la saliva y la caspa. Por lo que, todas estas razas, que se podrían considerar “seguras”, sólo dependen de la persona y la predisposición que esta tenga. 
elbichonmaltes.es
Así que, en resumen, no hay perros hipoalergénicos, son animales cada uno con su pelo y su situación biológica. Es cierto que algunas razas provocan menos alergias que otras, pero no por ello son “hipoalergénicas”.  Terminaremos con una frase de la Dr. Wanda “Aún si usted posee un perro sin pelo, le producirá alergia de todas maneras“. 

Y recordad…son perros, no camisetas de algodón 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s