Consejos salud perros, Sin categoría

Dálmatas y problemas renales.

¿Por qué los dálmatas tienen más problemas renales que otras razas?

Los dálmatas tienen algunos defectos genéticos que no tienen otras razas: producen más ácido úrico y una limitación en la acción de una enzima (uricasa) que se necesita en el proceso renal. El ácido úrico se convierte, gracias a la uricasa, en alantoina que es soluble en agua y puede eliminarse en la orina. ¿Qué ocurre si no se disuelve? Que se cristaliza y forma los cálculos renales. 
Es muy importante que el perro coma piensos de alta calidad y especiales para su raza, ya que están compensados especialmente para evitar este problema. 
Como consejo, el pienso que coma el perro es muy importante. Quizá creas que comprando los de marcas blancas no pasa nada, pero no es así. Esos piensos no están formulados de la misma forma que los de gama alta y aunque el perro los coma como si nada, pueden causar problemas de todo tipo, como los citados cálculos renales. 
Los piensos de baja calidad no suelen estar compensados en minerales, por ejemplo, por lo que llevan una concentración mayor de la que pueden asumir los cuerpos. Al ingerir esos nutrientes, pasan del aparato digestivo a la sangre y de ahí, al riñón dónde se cristalizan, y ya sabemos lo que pasa después; cálculos, obstrucciones, dolor…llegando incluso a la insuficiencia renal que es un problema muy serio. 
Normalmente los piensos especializados para razas no suelen ser muy necesarios (depende de tu elección personal) pero en el caso de los dálmatas sí que es recomendable dárselo además de tener agua fresca y limpia disponible siempre. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s