consejos educacion perros, Sin categoría

Orejas.

Como ya he contado en otras dos entradas anteriores ( La cola del perro y GRRRR. Gruñidos) y como todos sabemos, los perros no hablan. O al menos de una forma que entendamos los humanos. Entonces, ¿cómo se comunican con nosotros?. En esta entrada junto a las que he puesto antes lo podréis averiguar. La cola, los gruñidos, aquí os traigo la tercera entrega. Las orejas. 

No sé si lo sabéis o no, pero de todos modos, diré que la mutilación por estética; es decir, los perros con las orejas cortadas y el rabo como los bóxer; está prohibida en España. He de añadir que la mutilación por salud, como es normal, está permitida y aconsejada.

  • Hacia atrás. Está tenso y asustado, tiene miedo. Este movimiento lo podemos asociar a la cola entre las patas, cabeza agachada y los ojos entrecerrados para evitar los cruces de mirada.
  • Erectas e inclinadas hacia delante. Está atento a lo que ocurre, lo pueden acompañar con ladeos de cabeza que significan interés en lo que ocurre. También puede ser una señal de dominancia si camina hacia delante, el hocico cerrado y la cabeza erguida.
  • Inclinadas y hacia delante. Está desafiante y se prepara para atacar. El hocico está arrugado y enseña los dientes, la mira está fija y está un poco adelantado.
  • Pegadas a la cabeza y dobladas hacia atrás. Sumisión pacífica. Ni muestra los dientes ni su hocico está arrugado. Está agazapado y mantiene la mirada baja.
  • Relajadas. Si el rabo se mueve y la boca está abierta a la vez que lo ojos, es un gesto amistoso.
  • Movimiento. Si las mueve hacia delante y luego hacia atrás, está diciendo que está tranquilo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s